Buscar por Google

Excavadora telescópica con cuchara bivalva ZX350LC-5 (30 m)

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presentará en Bauma una excavadora telescópica con cuchara bivalva ZX350LC-5 y una profundidad máxima de excavación vertical de 30 m. Este modelo, es ideal para proyectos de movimiento de tierras y excavación, tiene un alcance cinco metros mayor que el modelo actual ZX350LC-5 CTA equipado con brazo telescópico y cuchara bivalva. Este modelo está equipado con una cuchara de mayor capacidad, lo cual incrementa su productividad.

Al igual que todas las excavadoras medianas Zaxis-5, la ZX350LC-5 CTA cuenta con un sistema hidráulico TRIAS que ayuda a incrementar la velocidad de extensión y retracción del brazo telescópico con cuchara bivalva. La cuchara bivalva de 1,55 m3 (de mayor capacidad en comparación de los 1,3 m3 del modelo ZX350LC-5 CTA con 25 m de alcance) tiene una potente fuerza de extracción y puede cargar camiones de forma rápida y eficiente utilizando el eyector. Dispone de un dispositivo para amortiguar las sacudidas y acelerar las maniobras de posicionamiento en trabajos bajo tierra y durante la descarga.

Un mecanismo de apoyo mediante rodillos deslizantes aumenta la capacidad de los cilindros de la cuchara bivalva y su durabilidad, permitiendo realizar una excavación a mayor profundidad y de forma más productiva. También se ha reforzado el cilindro de ajuste y la rueda guía para conseguir una mayor durabilidad.

Junto con el aumento de productividad, esta excavadora de aplicaciones especiales tiene diversas características que contribuyen a alcanzar un mayor nivel de versatilidad, comodidad, seguridad, y fácil mantenimiento.

Las excavadoras telescópicas con cuchara bivalva Zaxis-5 de Hitachi han sido diseñadas para trabajar en terrenos con baja capacidad portante y espacios reducidos. La disminución del peso operativo y la reducción de la presión ejercida sobre el suelo hacen la máquina adecuada para trabajar en gran variedad de aplicaciones.

La cabina deslizante de la excavadora ZX350LC-5 CTA ofrece comodidad y seguridad a los operadores. Está se sitúa 960 mm por delante de la cabina de una excavadora Hitachi convencional y tiene la posibilidad de deslizarse 1.300 mm más, lo cual permite obtener una mayor visibilidad a través del suelo de cristal. Para reducir las vibraciones y sacudidas experimentadas en la cabina, Hitachi ha rediseñado el mecanismo deslizante de la cabina del sistema de rodillos al de placas deslizantes. La cabina incorpora un monitor LCD multifuncional de 7 pulgadas y mandos de diseño ergonómico situados al alcance de la mano derecha del operador.

A partir de los comentarios de los clientes sobre la importancia de tener un mantenimiento sencillo para maximizar la disponibilidad, los ingenieros de Hitachi han integrado en la ZX350LC-5 CTA varias funciones de diseño para ahorrar tiempo. Entre ellas, se encuentra el fácil acceso a los filtros de combustible, filtro de aceite de motor, separador de agua y filtro de pilotaje, para inspeccionarlos desde el suelo.

Martin Visser, Representante de Ventas de Equipos Especiales de HCME, afirma: “El objetivo final de las excavadoras telescópicas con cuchara bivalva de la gama Zaxis-5 es producir máquinas que permitan a nuestros clientes realizar proyectos de construcción bajo el nivel del suelo con seguridad y a corto plazo.”

“Este último modelo consigue un mayor alcance y trabajar con más eficacia en comparación con las máquinas anteriores. Tenemos muchas ganas de presentárselo a nuestros clientes en Bauma.”

Especificaciones ZX350LC-5 con brazo telescópico y cuchara bivalva (30 m de alcance)

Potencia nominal del motor: 202 kW (271 CV)
Peso operativo: 45.500 kg
Capacidad de cucharón: 1,55 m3
Profundidad máxima de excavación vertical (radio): 30.000 mm (6.970 mm)
Radio máximo de excavación vertical (profundidad): 8.550 mm (25.710 mm)

loader

Contacto

Modelo: Excavadora telescópica con cuchara bivalva ZX350LC-5 (30 m)






Para ver archivos PDF necesita tener Acrobat Readeropen new window instalado en su ordenador.

Volver arriba